Dystopia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.
Directorio
0 de 9
Afiliados Elite
0 de 33
Últimos temas
» Modelo de Ficha [OBLIGATORIO]
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 8:02 pm por The Wall

» Rangos de los grupos
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 7:15 pm por The Wall

» Registro de poderes
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 6:36 pm por The Wall

» Grupos
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 6:20 pm por The Wall

» Sistema de batalla y titánicos
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 5:34 pm por The Wall

» Mapa de la ciudad rebelde
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 4:12 pm por The Wall

» Mapa de los muros
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 3:38 pm por The Wall

» Historia
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 2:21 pm por The Wall

» Tienda
Sistema de batalla y titánicos EmptySáb Abr 15, 2017 1:45 pm por The Wall


Sistema de batalla y titánicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de batalla y titánicos Empty Sistema de batalla y titánicos

Mensaje por The Wall Sáb Abr 15, 2017 5:34 pm

Las estadísticas son el modo con el que se pelea en Distopya, en total son 4 las estadísticas que se poseen, la defensa, el ataque, el manejo de armas y la inteligencia.

Antes de explicar cómo se pelea primero procederemos a explicar en qué consiste cada estadística.

El Ataque, como bien indica, sirve para atacar al enemigo, cuantos más puntos de ataque se tengan más posibilidades de hacer daño habrá. El número de dados de ataque que se lanzan son iguales al número que hay en tu estádisticas, es decir, si tienes en ataque 4 puntos deberás tirar cuatro dados de ataque y el número de dados que se acierten será el número de puntos de daño que habrás hecho.

El manejo de armas es un apoyo al ataque ¿qué quiere decir? que ambos se tiran al mismo tiempo y ambos se suman, por ejemplo: Si tienes 2 puntos en manejo de armas y 4 de ataque tiras 2 dados de manejo de armas y 4 dados de ataque, y los dados que hayas acertado se sumarán para el daño total.

La defensa sirve para restar daño a un ataque, se tira antes de hacer el post de narración de cómo ha sido el ataque, y funciona como el resto, si se tienen 4 puntos de defensa en las estadísticas deberás tirar 4 dados de defensa, los dados que se acierten son el número de dados que debes restarle al número de dados de ataque, dando así el daño total que has recibido o en algunos casos incluso puedes hacer una defensa limpia, es decir que defiendes todos los puntos de daño y no te hacen nada.
La inteligencia es para las tramas, sirve principalmente para el roleo, cuanto más se tenga más posibilidades habrá de que tengas suerte y de sobrevivir, aunque no sirva para peleas “normales” la inteligencia también puede ser crucial en algunas ocasiones, así que no la dejes de lado.


Estas estadísticas tienen un máximo de 13 puntos obtenibles, por lo que con acotánico, subiendo de rango o ganando batallas podrás subir tus estadísticas, aunque es muy difícil que te salga de premio y el acotánico es caro, por eso es mejor que ahorres mucho o subas de rango...

Ahora bien, hay 3 tipos de batallas:

Humanos vs Humanos.
Humanos vs Titán.
Titán vs Titán.

Los humanos tienen una vida base de 20 puntos. Mientras que los Titanes tienen una vida base de 30 puntos. Existe riesgo de muerte permanente. Si un humano le llega la vida a 0 deberá tirar un dado de muerte. Mientras que un titán quedará inutilizado cuando su vida llegue a 5 puntos. El humano podrá lanzar un dado especial una vez el titán quede inutilizado(“Dado titán”) en el que existirá una posibilidad grande de acertar en la nuca y matar al titán y por ende al humano que hay dentro del titán. Si el dado Titán falla el humano escapa del cuerpo del titán aún así perderá la pelea.

Cabe destacar también que habrá una fuerza base, es decir con la que podrán usar las habilidades que compren o, en caso de los titanes, tengan establecidas. La fuerza que todos tendrán será:

Fuerza Titán: 10
Fuerza humano:5

¿Por qué los humanos tienen menos que los titanes? Porque los titanes obtienen esos poderes al deborar al antecesor de ese titán, por lo que en sí “está en su naturaleza” mientras que los humanos lo obtienen del acotánico, por lo que es un poco más débil que el poder de titán real.


Dicho esto, una batalla no termina hasta que alguien se rinde o acaba con 0 puntos de vida o 5 si es titán. Por lo que no hay límites de turnos.

Además, en una batalla grupal a menos que sea un titán no puede haber más de 2 personas contra 1, de ser un titán se permiten hasta 4 personas contra 1 titán.

Una vez la batalla termina los ganadores deberán lanzar un dado de premio  y reclamar la recompensa, tanto el ganador como el perdedor obtienen recompensa (si el perdedor no muere, si muere pues… lo siento (?)).

Titánicos

El sistema de Distopya tiene como moneda los Titánicos, sirven como puntos de experiencia y como moneda, y se obtienen posteando, participando en tramas o como paga mensual en algunos grupos. Cuanto más activo seas más tendrás y más fuerte te podrás hacer, así de simple.
The Wall
The Wall
Mensajes :
20

Fecha de inscripción :
10/04/2017

http://distopya.foroactivo.com/u1rpg

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.